La ortodoncia es la rama de la odontología que estudia, previene, diagnostica y corrige las malformaciones, defectos y alteraciones en los dientes y la mordida. Para el tratamiento de todos estos defectos, la ortodoncia se vale del uso y control de diferentes técnicas, como los aparatos (fijos y removibles), que permiten desplazar los dientes, reentrenar los músculos o modificar el crecimiento de las mandíbulas.
En Clínica Dental Dra. Laura Darós somos especialistas en Invisalign®. Un innovador sistema totalmente imperceptible que alinea y endereza los dientes mediantes férulas prácticamente invisibles.
Prácticamente imperceptibles
La ortodoncia clásica sigue siendo la más demandada por su excelente calidad-precio. Estos tratamientos cada vez se realizan con más frecuencia en adultos, ya que son muchas las posibilidades estéticas que ofrece y, además, en los últimos tiempos se ha acortado considerablemente el tiempo de duración.
Dentro de la ortodoncia fija, los brackets cerámicos transparentes ofrecen muy buenos resultados a la vez que permiten que el tratamiento pase completamente desapercibido.
La adolescencia es la época ideal para comenzar los tratamientos de ortodoncia. Se trata de proporcionar a nuestros pacientes más jóvenes sonrisas sanas y naturales y, sobre todo, duraderas.
Además, a través de tratamientos personalizados y a la medida, sentaremos las bases para una boca sana en la edad adulta, evitando así posibles problemas o enfermedades futuras tras el desarrollo corporal adolescente.