[ CUIDA TUS ENCÍAS Y EVITA LA PÉRDIDA DE DIENTES ]

Endodoncia

La endodoncia es la técnica usada para tratar las enfermedades dentarias relacionadas con la pulpa de los dientes y problemas derivados a los tejidos circundantes. Consiste en la extirpación del nervio dentario, comúnmente llamado matar el nervio, así como la desinfección y preparación del diente para albergar un material artificial que permitirá salvar nuestros dientes y mantenerlos en boca por más tiempo.

Cuando hay una caries extensa que afecta al nervio, u otro proceso patológico que influya a ese nervio pudiendo producir dolor y/o infección debemos tratar la parte interna de las piezas dentales para solucionar los problemas de las mismas y así conservarlas al máximo.

La endodoncia se puede clasificar en tres tipos:

Endodoncia unirradicular

Cuando en la endodoncia se observa que afecta una pieza la cual tiene una sola raíz y un solo conducto pulpar.

Endodoncia birradicular

Cuando se observa que afecta una pieza con dos raíces y dos conductos pulpares.

Endodoncia polirradicular

Cuando se observa que afecta una pieza que tiene más de dos raíces y varios conductos pulpares.

Soluciones de Endodoncia

Para saber si es necesaria una endodoncia se pueden observar distintos síntomas que pueden alertarnos: la pieza dental se decolora, se oscurece, o aparece dolor ante estímulos fríos o calientes en un diente con caries.

Para realizar un diagnóstico se requiere exploración por parte de un dentista y es necesario realizar radiografía previa. En Clínica Dental Dra. Laura Darós te ofrecemos una primera visita diagnóstica gratuita.

[ REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITO ]

Pide Cita en Clínica Dental Dra. Laura Darós

961 464 587
info@clinicadentalpuzol.com

PIDE CITA EN NUESTRA CLÍNICA

Tratamiento

Textos Legales